-
Arquitectos: Domenack Arquitectos
- Área: 630 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
El proyecto se ubica dentro de la ciudad y consiste en una vivienda de 2 pisos, diseñada para una pareja joven con 3 hijos. La casa se ha ubicado al fondo del terreno, con orientación norte-sur en el sentido longitudinal, lo que permite evitar contacto visual con los vecinos, aprovechar las vistas del entorno natural del terreno y lograr la adecuada ventilación, bienestar térmico y luminosidad para la casa.
La casa ha sido diseñada con una cobertura de madera laminar que es soportada por una estructura de acero y placas de concreto expuesto. Esta estructura se vuelve el elemento representativo de la propuesta y el elemento integrador de la composición de la casa. La estructura metálica que soporta esta estructura también define y modera la escala de los distintos espacios
El diseño de la casa parte de la premisa de enmarcar las vistas de su entorno circundante, tanto el natural como el creado a partir del diseño, patios, espejos de agua, jardines. En este sentido, los paramentos traslúcidos juegan un papel importante en el diseño de la casa para entrelazar espacios interiores y exteriores en las áreas sociales.
El diseño de la organización funcional de la casa separa el área social, en el primer nivel, del área privada, en el segundo nivel. El área social está compuesta de varios espacios que se enfrentan y conectan mutuamente y con los jardines exteriores, lo que permite la versatilidad y dinamismo de uso requeridos por los clientes. En contraste, el área privada se concibe de forma introspectiva, con vista a jardines y patios privados.